Formas de asegurar que los equipos de los sistemas HVAC duren más

Cuando los clientes preguntan cuál es la vida útil de los equipos de sistema HVAC industrial, nunca hay una respuesta corta y tajante a esa pregunta, muchas variables deben de ser consideradas, tales como las horas de tiempo de funcionamiento por día que el equipo será utilizado y lo bien que el equipo de HVAC se mantendrá a lo largo de los años.

 

Estos son sólo algunos de los factores que contribuyen a la longevidad de los equipo del sistema HVAC. Hay muchos otros, incluyendo las cuestiones ambientales, la ubicación geográfica del edificio y la cantidad de compuestos orgánicos volátiles introducidos en el aire interior.

 

Si bien puede ser difícil predecir cuánto durará una pieza de un equipo de su sistema HVAC, no es difícil prolongar la vida útil de estos equipos siguiendo las tres pautas que se enumeran a continuación que le ayudarán a adquirir los equipos para su sistema HVAC de alto rendimiento y calidad.

 

  1. Calidad

 

Cuando usted quiere que su equipo de aire acondicionado industrial pueda durar tanto tiempo como sea posible, invertir en conseguir un alto rendimiento instalando equipos de alta calidad vale la pena para no tener problemas que cuesten tiempo y dinero en el futuro. Las piezas de estos equipos están fabricadas para durar y son capaces de manejar las demandas encontradas en un entorno industrial o comercial. Las unidades de alta calidad a menudo están respaldadas por garantías extendidas para piezas principales y su reparación.

 

Por el contrario, equipos de aire acondicionado que utilizan piezas mal fabricadas y construcciones económicas por lo general se desgastan más rápido. A menudo, los clientes se centran en el precio en lugar de la calidad, lo que puede ser un gran error cuando se considera el costo de un sistema a lo largo de su vida. Este concepto de se conoce como Costo Total de Propiedad o CTP.

 

El Costo Total de Propiedad es un modelo que ayuda a las empresas a analizar todos los costos y beneficios relacionados con la adquisición, desarrollo y uso de su sistema HVAC a lo largo de su ciclo de vida. La valorización del CTP idealmente ofrece un costo que, además de considerar el precio de compra, incluye los costos relacionados con el uso y manutención de los equipos y sistemas.

 

Esto incluye los costos de implementación, capacitación de los usuarios, costos asociados con las fallas o períodos fuera de servicio (planeados o no planeados), espacio, energía, desarrollo, control de calidad, y muchos más. Por eso, a veces el CTP es llamado Costo Total de Operación.

 

  1. Encontrar el contratista de HVAC industrial adecuado

 

Si desea que la vida útil de los equipos de su sistema HVAC sea de muchos años, necesita el contratista HVAC adecuado. La selección de un buen contratista para diseñar, seleccionar e instalar sistemas industriales HVAC es tan importante como el propio equipo que usted elija comprar o que venga recomendado en el proyecto. Se requiere una instalación y mantenimiento adecuados para que el equipo funcione de manera segura, confiable y con la máxima eficiencia.

 

El contratista HVAC equivocado puede cometer errores que perjudiquen el rendimiento y la eficiencia de los sistemas HVAC que se instalan y mantienen.

 

El contratista deberá evaluar la disposición y el diseño de un edificio industrial, y considerará los requisitos a largo plazo de la climatización y la ventilación. El contratista recomendará opciones basadas en sus hallazgos para luego guiarlo en la compra del equipo de HVAC adecuado para mantener el aire en interiores a niveles y temperaturas apropiados.

 

Debe ofrecer la ingeniería para ayudarle a obtener un paquete de información con planos para construcción, memorias de cálculo y un catálogo de conceptos con desglose suficiente que cumplirá con los requerimientos exigidos por su proyecto.

 

Mediante una ingeniería de detalle la información típica que obtendrá es la siguiente:

  • Diagramas esquemáticos de la solución técnica.
  • Planos detallados para construcción. Con modelos y vistas 3D generados mediante el software Revit de autodesk.
  • Memorias descriptivas y de cálculo.
  • Fichas técnicas de todos los componentes del sistema.
  • Catálogos de conceptos detallados.
  • Idea del costo de implementación de la solución con un muy buen nivel de aproximación.
  • Programa de ejecución-tiempos para la realización del proyecto (Gantt).
  • Identificar equipos con tiempo de entrega prolongado y en caso de ser necesario definir sus características para puedan ser ordenados con anticipación y acortar el tiempo de implementación de la solución.

 

Para obtener asesoramiento sobre la selección del contratista de HVAC industrial adecuado puede seguir las siguientes directrices:

  • Utilice un contratista que tenga experiencia para el tipo de trabajo que necesita hacer.
  • Use un contratista que entienda el costo total de propiedad “CTP”.
  • Tenga cuidado con los contratistas de HVAC residenciales que ahora están haciendo trabajo de HVAC industrial. Averigüe cuál es su experiencia.
  • Asegúrese de que el fabricante del equipo que su contratista va a elegir, tiene un sólido servicio de atención al cliente y un representante local en su región.

 

  1. Participar en acuerdos de servicio

 

El equipo de HVAC se beneficia de las visitas preventivas de un técnico experimentado en HVAC. Un técnico de servicio realizará el mantenimiento de rutina que mejorará en gran medida la vida útil del equipo HVAC.

 

Al realizar un chequeo de equipos de HVAC, los técnicos inspeccionan típicamente evaporadores, los chillers, las torres de enfriamiento, las bombas, cualquier problema de cableado, operación apropiada, estado de los componentes, fugas, ruidos inusuales, etc.

 

Los acuerdos de servicio de HVAC industrial suelen programarse dos veces al año (alrededor del momento del arranque estacional del sistema).

 

Informe Excel de Evaluación de Contratistas de HVAC