Estas preguntas pueden evidenciar la necesidad de una solución de integración de sistema de monitoreo energético para instalaciones de aire acondicionado y agua helada.
La respuesta a este cuestionamiento es simple: Mantener un histórico de consumos eléctricos de manera clara u ordenada para su compañía pueda evitar costos excesivos por el mal uso de la energía eléctrica así como evitar las pérdidas de producción debidas a paros no programados por fallas en equipos.
Básicamente la integración de un sistema de monitoreo a un sistema de automatización central se hace mediante diversos protocolos de comunicación en el cual el usuario tendrá la capacidad de revisar los datos de consumos eléctricos almacenados a lo largo del tiempo en una computadora o estación de trabajo.
Con la integración de un sistema de monitoreo eléctrico conseguirá disminuir los costos excesivos de energía eléctrica por el concepto de la mala administración en el uso de sus instalaciones de aire acondicionado y agua helada.